Internacional. Tripp Lite inició su vida comercial como fabricante de faros para automóviles en 1922. 100 años más tarde y luego de haber sido adquirida por Eaton, proyecta nuevas oportunidades y aumentar sus indicadores de crecimiento.
Tripp Lite es un proveedor reconocido de soluciones de TI distribuidas, las cuales incluyen: fuentes de alimentación ininterrumpida, protectores de sobretensión, productos de conectividad, accesorios de red y productos audiovisuales.
Recordemos que Tripp Lite fue adquirida por Eaton en marzo de 2021. En consecuencia, este año implementó un cambio de imagen para enfatizar en esta nueva dinámica empresarial, la cual ha convertido su negocio en una pieza clave de la división de Infraestructura Digital y Energía Crítica del gigante de gestión energética.
Glen Haeflinger, vicepresidente senior y gerente general de Soluciones de TI Distribuida de Eaton, comentó: “Debemos nuestro siglo de éxito a los socios, clientes y empleados cuya confianza y lealtad nos condujeron a esta celebración. Ahora, como parte de la familia Eaton, estamos emocionados por los próximos 100 años de crecimiento acelerado y la oportunidad de continuar ofreciendo soluciones de TI innovadoras, respaldadas por un soporte al cliente inquebrantable”.
A su vez, Chris Butler, presidente de Infraestructura Digital y Energía Crítica de Eaton, manifestó: “Es interesante que dos grandes compañías, como las nuestras, comenzaran en el segmento automotor y, con el paso de los años, construyeran marcas sólidas en el sector de TI. La adquisición de Tripp Lite amplió en gran medida nuestra cartera y capacidades en TI distribuida y aplicaciones perimetrales”.
Además, aseguro que el reconocimiento de Tripp Lite y su longevidad se daba, más que por sus productos, por su éxito con los clientes y mejora continua. Butler concluyo que “esa pasión será la luz que nos guíe mientras enfrentamos juntos los desafíos de los próximos 100 años”.
Finalmente, la compañía celebrará su aniversario con eventos y actividades en sus diferentes sedes, dirigidos también a sus clientes, a lo largo de lo que resta de este2022.