México. La empresa EEEISA, especializada en manufactura de contenedores de alta calidad, se apoyó del Grupo Covix para solucionar sus necesidades de trabajo híbrido corporativo, de la integración resultante destacaron elementos como los sistemas de videoconferencias y de colaboración inalámbrica.
Toda instalación debe adecuarse a la medida de los espacios y necesidades del cliente, el caso en EEISA no fue la excepción. “Para la instalación y puesta en marcha del Sistema de Videoconferencia se tomaron en cuenta aspectos como la ubicación de los Head Quarters y las diferentes plantas, el tamaño de las Salas, distribución, cantidad de personas y la acústica”.
De esta forma Grupo Covix pudo garantizar que estaba escogiendo la solución exacta a para su cliente, de modo que pudriera cubrir el espectro de las necesidades planteadas y diagnosticadas.
La solución instalada fue un sistemas de videoconferencia Logitech de última generación que cuenta con una calidad de audio y video UHD, lo que le permite a la empresa mexicana permite enlazar y Colaborar sus HQ con su planta ubicada en Ozumba. Además, de un sistema de colaboración inalámbrica ClickShare Conference.
Dicho equipo para colaboración permite el uso de Videoconferencia inalámbrica para cualquier plataforma, sea Meet, Zoom o Teams, entre otras. Su principal característica es la compatibilidad BYOD.
Explicado de una forma más amplia, el ClickShare Button para un uso BYOD (Bring Your Own Device), es una tecnología que permite a diferentes cargos administrativos, así como invitados, potenciar el trabajo desde sus propio dispositivos, sean celulares, portátiles o tablets, entre otros, así como organizar desde allí video reuniones.
Según el Grupo Covix “con estas soluciones de colaboración se mejoró y potencializó el trabajo híbrido para los colaboradores de EEEISA”.
Tecnología complementaria
Adicional a esta solución, también se implementó un sistema de CCTV compuesto de más de 150 cámaras que cubren las plantas en el Estado de México y sus otras sedes en CDMX. Específicamente en las áreas de planta se utilizaron cámaras tipo bullet 4k con un lente varifocal. Por otro lado, en las sedes se instalaron cámaras 4k de 360°, las cuales minimizan puntos ciegos.
Finalmente el Grupo Covix también se encargó de complementar la intervención con la integración de un sistema de control de acceso para sitios restringidos como bodegas y archivos, el cual se poya en un sistema biométrico con reconocimiento facial que, adicionalmente, mide la temperatura corporal y uso de cubrebocas.