Colombia. Normalmente los profesionales del sonido se preocupan porque los equipos y las instalaciones sean de la mejor calidad, pero el diseño de los espacios a veces no está entre su lista de tareas.
Y aunque directamente no es una de sus competencias, sí es uno de los requerimientos que el mercado viene exigiendo en los últimos años, con una mayor relevancia cuando se habla de instalaciones de cinemas en casas.
Ese fue uno de los puntos que resaltó Anthony Grimani, presidente de PMI, durante la capacitación que en este tema dictó CEDIA en Bogotá, Colombia, los pasados 6 y 7 mayo y la cual AVI LATINOAMÉRICA estuvo acompañando.
Grimani sostuvo que un cinema en casa debe ser el resultado del trabajo conjunto entre el diseñador de interiores y el instalador, buscando la armonía y la mejor calidad para la gestión de los dos.
Agregó que el instalador debe saber cómo llegarle y hablarle al diseñador para explicarle por qué a veces su idea del espacio no es la mejor para el resultado final del sonido y el video. Además, debe saber cómo negociar con él para alcanzar acuerdos que permitan la mayor calidad de los espacios.
Por último, señaló que se debe saber cuál es la idea que tiene el cliente para el nuevo espacio en su hogar, cuáles son sus sueños y sus gustos, de modo tal que con el cimena en casa logre identificarse y quede satisfecho.