Internacional. Después de una expansión del 67% en el 2010, la cadena de suministros LED parece continuar con su ascenso, según el último informe de IMS Reseach.
En el documento trimestral que mide la oferta, la demanda, el precio y el tamaño del mercado de las LEDs, se prevé que el crecimiento de este año alcanzará el 38%, impulsado, en su mayoría, por la venta de televisores con un incremento del 97%, seguido por la de los monitores y el alumbrado en general, que alcanzarían cada uno un 57% más que en el año anterior.
Según Ross Young, vicepresidente senior de IMS Research, "sólo el crecimiento de la iluminación LED se aceleró este primer trimestre de 2011 después de un registro mediocre en el segundo semestre de 2010, el cual se presentó como resultado del excesivo inventario de paneles tradicionales que se tradujo en una reducción en los paneles LED, caso que no sucedió por ejemplo con los monitores y los televisores".
El informe revela que durante el cuarto trimestre de 2010 un referente como China aumentó su cuota de participación del 31% al 64% mientras que en Corea se redujo del 27% al 5%. Para este año se espera que el país chino continúe con su ascenso alcanzando cerca de un 70% como resultado de un movimiento saludable en el mercado de MOCVD (metal organic chemical vapor deposition) que alimenta con más de 1.000 herramientas a los fabricantes.
"Con un fuerte desarrollo en la demanda de MOCVD, se pretende que la capacidad de producción también continúe creciendo rápidamente", según Young. "Con un número ascendente de proveedores de iluminación migrando a los wafers de 6", como se cuantifica en este reporte, se tendrá una gran oportunidad para quienes las proveen, manteniendo así una prima de precios saludables a lo largo de 2011".