Argentina. Según las proyecciones de marcas como Samsung, Philips, LG y Sony el 20% de los televisores que se venderán en el 2012 serán con acceso a Internet. Este año se venderán 1,5 millones de televisores de alta definición (HD), frente a los 1,3 millones de 2010. Por otro lado, los LED que salieron a la venta en 2009 en Argentina, pasaron de captar el 8% del total HD en 2010 al 25% este año.
Con estas novedades y la mayor disponibilidad de modelos, se prevé que los SmartTV captarán el 10% del mercado HD este año, desde apenas el 1% de 2010; para 2012, aportarían ya de 15% a 20% del total, según proyectan las principales marcas.
Debido a la creciente demanda, las marcas se han empeñado en desarrollar nuevas tecnologías acordes con la fluencia de ventas de los SmartTV. Por ejemplo, los modelos con Internet de Sony incluyen la función Track ID, por la cual el usuario puede ver la información (intérprete, título, álbum) de cualquier canción que suene en el televisor.
Igualmente, un modelo de Samsung incorpora la opción de interactuar con otras personas en redes sociales como Facebook, Twitter o el chat de Gmail en un recuadro de la pantalla, mientras se sigue viendo la transmisión de TV. Asimismo, LG presentó modelos con tecnología 3D pasiva, que ofrecen un mayor ángulo de visión de imágenes en 3D y el uso de anteojos similares a los del cine, más livianos y económicos, que no generan cansancio en la vista.