Internacional. La línea Electro-Voice (EV) fue el sistema de audio elegido para ser instalado en la AMSOIL Arena, hogar del equipo de hockey de la universidad de Minnesotta Duluth, parte del Centro de Convenciones y Entretenimiento de Duluth y uno de los primeros estadios con certificación LEED en el mundo, para ofrecer la mejor cobertura de audio posible con el menor costo total de compra e instalación.
Así lo explicó la empresa que diseñó e instaló el sistema de sonido, TSI Technology Solutions LLC, "el presupuesto para este trabajo fue menor de lo que normalmente se usa en un estadio o coliseo, por lo que tuvimos que ser creativos. Queríamos instalar la menor cantidad de speakers en un número limitado de puntos, pero aún así lograr una cobertura buena y nivelada. En ese sentido los Line Arrays de EV fueron fabulosos", afirmó Scott Durham de TSI.
La clave para el éxito del diseño, añade Durham, fue la forma en que los equipos fueron ubicados. "Los colgamos en ángulos pronunciados justo encima de los asientos. De hecho, los altavoces están bastante cerca, a unos 55 a 65 pies, pero tenemos una cobertura muy suave. Además, el sonido es exactamente el mismo desde el asiento inferior hasta la cima, no hay pérdida de calidad en ningún punto, y ese era nuestro objetivo".
Cada línea esta compuesta por cuatro o seis Electro-Voice EVA-2082S full-range dual-element, para un total de 64 utilizados en la instalación. El sistema también incluye ocho altavoces EVH-1152S y un par de Fri-2082. El sistema de control y procesamiento es constituido por cuatro Electro-Voice NetMax N8000 Digital Matrix Controllers, operados a través de tres paneles táctiles Electro-Voice IRIS-Net. Finalmente, el sistema es alimentado por 24 amplificadores de la serie Contractor Precision.
El factor más importante en la elección de amplificadores EV fue su baja tasa de falla y poca necesidad de reemplazo, lo que en un estadio, podría llegar a ser muy costoso. “Con los amplificadores EV, por lo general no tenemos fallas o problemas de ningún tipo. Y los amplificadores CPS tienen un consumo de energía muy bajo lo que además ayuda con la certificación LEED del edificio", indicó Durham.