Internacional. Entre un 70 y un 80% del mercado de iluminación será dominado por luces tipo LED en 2020, prevé la compañía General Electric Co. La empresa además espera que la mayoría de las bombillas, incluyendo las incandescentes, sean reemplazadas en el transcurso de la próxima década por los diodos emisores de luz.
Las cifras anteriores se suman a una serie de reportes de mercado que auguran una consolidación inevitable de la iluminación LED en los próximos años; la empresa Siemens, por ejemplo, afirmó en un reporte que para 2013 espera que este mercado crezca hasta los US$13.000 millones y para 2016 plantea un aumento del 44%.
Por su parte, Philips predijó que para el año 2015 el segmento LED representará un 45% del sector de la iluminación; asimismo, Pike Research aseguró que para 2021 un 52% del mercado de edificios comerciales contará con luminarias de este tipo.
Precisamente, la presidenta y CEO de la unidad de iluminación de General Electric Co., Maryrose Sylvester, afirmó durante una entrevista realizada en Nueva York y publicada por el portal especializado Businessweek.com, que lo anterior se debe a que el grueso de la población está empezando a hablar de las luces LED como una opción para la iluminación general de interiores.
La funcionaria también resaltó que “a medida que nos adentramos en este cambio tecnológico, estamos viendo que los clientes son mucho más conscientes sobre el consumo de energía y muestran un mayor interés por disminuir los costos en las facturas, sin importar si son dueños de edificios comerciales, de negocios o consumidores finales".