Internacional. Aunque 2011 presentó una fuerte reducción en los envíos de televisores a minoristas, que llevó a un aumento de tan solo el 0,1% en el consolidado del año, 2012 ofrece un panorama diferente en el que se espera un leve incremento del 2% al finalizar el año para llegar a 254 millones de unidades, según reveló el informe de la compañía DisplaySearch.
Las televisiones de pantalla plana siguen mostrando una tendencia al alza, pero con un ritmo gradual de 4,2% anual, lo que indica que la transición de dispositivos CRT a LCD se acerca a su fin, entrando el mercado a una etapa más madura y estable.
La mayor demanda de estos equipos se encuentra en el campo de las pantallas de gran formato, en las que los envíos de televisores de 40” o más, crecerán aproximadamente un 12% en 2012, mientras que las pantallas con tamaños inferiores sufrirán un descenso del 3%.
Los equipos tipo LCD seguirán dominando el mercado con una representación del 82% de los envíos globales de televisores, lo anterior se mantendrá a raíz de la disminución de la demanda de dispositivos plasma y el alto precio de los OLED TV que empiezan a entrar a competir.