Internacional. Con un aumento del 69% en las ventas totales de lámparas y luminarias, el 2011 mostró una tendencia al crecimiento en el rubro de productos y componente para iluminación LED que se espera se mantenga en los próximos años, según reveló un estudio realizado por Strategies Unlimited.
Asimismo, el reporte dio a conocer que los ingresos totales generados por el mercado de la iluminación LED alcanzaron los US$9.400 millones en 2011, para un incremento significativo frente a los US$5.500 millones generados en 2010.
Los resultados anteriores, explica Strategies Unlimited, fueron superiores a lo esperado y fueron liderados por los sectores comercial e industrial. De igual forma, resaltaron que este buen comportamiento de la tecnología en el sector iluminación ayudará a compensar la disminución presentada en los ingresos generados por su uso como retroiluminación (backlighting) en televisores y monitores.
Finalmente, en cuanto a las perspectivas a futuro, Strategies Unlimited predice un crecimiento anual del 20% entre 2011 y 2016.