Internacional. Un estudio realizado por la empresa DisplaySearch y publicado a principios del mes de marzo, reveló que los envíos de paneles LCD para televisores 3D alcanzaron los 7,8 millones de el último cuarto de 2011 para un aumento del 26% de cuarto a cuarto.
Como resultado de lo anterior, las cifras totales para el año llegaron a 21,2 millones, lo que representa un 10% de todos los paneles LCD distribuidos.
Estas cifras son consecuencia del fuerte crecimiento que para 2012 esperan los fabricantes de este tipo de dispositivos. Según las previsiones, el incremento podría llegar a un 138% lo que se reflejaría en que los paneles para televisores 3D llegaran a los 50 millones de unidades para una penetración del 21,6% frente al total de pantallas LCD.
David Hsieh, representante de DisplaySearch afirmó en un comunicado que “las marcas siguen promocionando el 3D y el interés del usuario final está creciendo. Aunque todavía hay preocupaciones frente a la escasez de servicios y contenido, los fabricantes de paneles LCD para televisores han impulsado la tecnología 3D con la introducción de nuevas tecnologías con una atractiva relación costo-beneficio”.