México. Con la introducción a este país de su línea de luminarias LED, la compañía Sharp espera lograr un crecimiento importante durante 2012 en este mercado. De hecho, según declaraciones de los representantes de la empresa, su expectativa es generar una mejora de entre el 17 y el 18%.
La nueva línea que la empresa distribuirá en México incluye productos para iluminación exterior en modelos de 87, 154 y 67 watts. Además, esperan seguir aumentando la cuota de mercado entre sus principales compradores que son las empresas de la industria aeroespacial, automotriz, de productos médicos y electrónica.
Adicional a lo anterior, Héctor Gómez Gutierrez, director de la firma, declaró, frente a sus pronósticos de ventas, al medio local El Economista que “la expectativa que se tiene para este año es de realizar 20% de conversiones con luminarias LED”.
Y agregó que “en general tenemos muy buenas expectativas para este año. No precisamente en crecimiento de clientes, porque nuestra estrategia es ser selectivos con ellos, se buscan empresas sólidas, con un comportamiento crediticio positivo y un expediente limpio”.