Internacional. Con un imponente homenaje a la música inglesa, en el cual la iluminación y el video jugaron un papel fundamental, la ciudad de Londres despidió 16 días de lo mejor del deporte mundial en una nueva versión de los Juegos Olímpicos 2012.
El espectáculo contó con la participación algunos de los mejores cantantes de los últimos 50 años en ese país. Además, los asistentes y quienes siguieron el evento por televisión pudieron ver a presentaciones de Freddy Mercury y John Lennon como si estuvieran en vivo gracias a proyecciones en pantallas LED que por un momento hicieron parecer que estaban en el estadio de Stratford.
El director artístico del espectáculo de despedida de las competencias en Londres fue el coreógrafo Kim Gavin, incluyó un espectacular juego de luces, que desde arriba permitía observar una representación de la bandera de Reino Unido. Además, cada uno de los cantantes que estuvo en escena contó con juego especial de luces.
A la hora final del espectáculo, las luces azules, rojas y blancas que representan los colores de la bandera de Reino Unido se fueron apagando y dieron paso al verde y el amarillo, momento en el cual el alcalde de Londres entregó la bandera de los Juegos Olímpicos a su homólogo de Río de Janeiro, ciudad donde se realizarán las competencias en 2016,
Brasil también tuvo un corto show en el cual se presentaron algunos de sus cantantes, deportistas y modelos más famosos, con bailarines que tenían trajes con luces de colores fuertes que de inmediato demostraron el cambio de país en escena.