Estados Unidos. La implementación de señalización digital en las instalaciones de las propiedades hoteleras, es uno de los factores incluidos por la organización AAA en sus nuevos parámetros de evaluación de la calidad de los hoteles en su “Diamond Rating System”.
La organización revisó la guía de evaluación con la que asignaba un calificación de 1 a 5 diamantes AAA a los hoteles en América del Norte después de realizarles una exhaustiva inspección.
La nueva guía incluye, entre otros cambios, la inclusión de los equipos de señalización digital y kioskos auto-servicio, así como el impacto de estos dispositivos en el ambiente del hotel y el acceso a sus servicios, como un importante punto a tener en cuenta.
Michael Petrone, director de desarrollo de información para turistas, explicó que este cambio se debe a que las expectativas de los viajeros cambian constantemente, al igual que las capacidades de la industria, por lo que la actualización de los parámetros de evaluación deben reflejar esos cambios y las nuevas necesidades de los usuarios.