Argentina. Para modernizar el sonido, el video y la gestión de 150 de sus salas de cine distribuidas en todo el país, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina, Incaa, alcanzó un convenio con la empresa Argentina de Soluciones Satelitales, Ar-Sat,
Como parte del acuerdo, que busca digitalizar estas salas, se instalarán proyectores HD, sonido digital 7.1 y un software de gestión. Así, después de finalizada la intervención, las 150 salas de cine podrán transmitir contenidos recibidos en forma satelital con los servicios de Ar-Sat.
Los proyectores que se instalarán en estas salas serán 2k y 4k con capacidad de transmitir en 3D y el sistema de gestión podrá controlar qué pasa encada una.
Las dos entidades aclararon que la modernización de las 150 salas de cine es apenas la primera parte del convenio, al que se sumarán otras 100 salas más, que no dependen directamente del Incaa.
Esta intervención está presupuestada en el Plan Nacional de Igualdad Cultural del gobierno Argentino, por eso la compañía Ar-Sat acordó entregar los equipos en comodato a las salas, con un cronograma que incluye 25 proyectores por trimestre.
Los encargados de ejecutar el proyecto destacaron que éste fortalecerá la transmisión en todas las regiones del país y les permitirá a las salas de cine contar con una mayor conectividad debido a las redes de fibra óptica que se instalarán.