Colombia. Así como dar a conocer las especificaciones técnicas del vehículo que se presenta por primera vez al mercado, juega un papel muy importante el espectáculo que se monte en su presentación para comenzar a generar una recordación de la marca. Y la industria audiovisual hace parte principal en este sentido.
Esto se pudo comprobar durante el lanzamiento del Renault Megane III en Colombia hace unas semanas, evento en el cual se realizó un imponente show audiovisual gracias al sistema de visualización de video Watchout.
Con el apoyo de Omágica, distribuidor de Watchout para América Latina, la empresa encargada de esta proyección fue Vinilo Lab, laboratorio audiovisual. Su director de medios, Eduardo Ortega, explicó que la intención de su cliente era generar el aspecto de una película llena de acción.
“Para esta instalación utilizamos Watchout versión 5.2, que nos permitió manipular las esquinas de la imagen proyectada en torno a las superficies curvas, como las ruedas de los coches. Una capa de proyección extra fue agregada para hacer el efecto de movimiento más realista y rápido. Cuando el coche fue suspendido y bajado al área del escenario durante el espectáculo, el resultado fue perfectamente sincronizado”, agregó.
El uso de este software para la unificación del video en grandes presentaciones es común en el lanzamiento de carros. Así lo explicó Fredrik Svahnberg, director de Marketing de Dataton, compañía creadora del sistema Watchout, “Dataton no es ajeno a los lanzamientos de vehículos, debido a que es un sistema fiable, fácil de usar y robusto”.
Para ver un video sobre el evento haga clic aquí.