Internacional. Cada vez son más las alertas por los efectos que el calentamiento global está produciendo en el medio ambiente en todo el planeta tierra y que pronto terminará afectando el bienestar de todos los que vivimos en el.
Por eso la compañía Philips llamó a un cambio a la iluminación LED en todo el mundo, que ayude a combatir el cambio climático, ahorrar energía y mejorar la vida de las personas a través de un mayor bienestar, seguridad y productividad en el entorno en el que viven y trabajan.
La compañía sostiene que ya se alcanzó un punto de desarrollo en la iluminación LED que hace que ésta pueda ser utilizada en casi todas las aplicaciones con alta calidad.
A esto se suma que alrededor de dos tercios de la iluminación se basan en tecnologías desarrolladas antes de 1970, las cuales desperdician energía, Haciendo que en la actualidad la iluminación represente el 19% de la producción mundial de electricidad, de acuerdo con la IEA (Agencia Internacional de Energía).
Sostiene Harry Verhaar, director Senior de Energía y Cambio Climático de Philips Lighting, que “la iluminación LED ofrece un ahorro importante en el uso de la energía y costos de mantenimiento, al mismo tiempo aumenta la sensación de seguridad y la comodidad de la gente en las calles y espacios públicos, en edificios y en el hogar”.
Agregó que en todo el mundo el cambio a la iluminación LED puede recortar el consumo de energía para la iluminación en 40%, equivalente a 670 millones de toneladas de de emisiones de dióxido de carbono y la producción equivalente a 640 centrales eléctricas de tamaño medio. Más de dos tercios de los beneficios se pueden lograr en el mundo comercial e industrial.