Colombia. Dos sitios reconocidos de la ciudad Bogotá, como lo son el edificio Torre Colpatria y el centro comercial El Retiro, fueron intervenidos en su iluminación arquitectónica por la compañía Philips como parte de la campaña de prevención del cáncer de seno en las mujeres que desarrolló durante octubre.
A través de esta campaña, que instaló luces LED de color rosa en monumentos y edificios emblemáticos alrededor del mundo, la compañía se unió a la conmemoración de la lucha contra el cáncer de mama, que se celebra en todo el mundo cada 19 de octubre pero que este año se amplió a todo el mes.
Y aunque la iluminación de monumentos de Philips para apoyar esta campaña lleva varios años, es la primera vez que se iluminan edificios en Colombia. Ahora el centro comercial El Retiro, la Torre Colpatria y las oficinas de la compañía en este país, se suman a otros edificios de la región, como el Ángel de la Independencia en México y el Cristo del Corcovado en Brasil.
Como parte del apoyo a la campaña por las mujeres, la compañía promueve la participación de sus empleados en todo el mundo, que alcanzan los 120.000, quienes donan dinero para apoyo a institutos conocidos de investigación en cuatro continentes que trabajan con el cáncer de mama.
Según voceros de Philips, esta campaña se refuerza con el trabajo de investigación que cada año busca desarrollar nuevos equipos médicos para el cuidado de la salud de la mujer, que incluyen mamógrafos, ecógrafos, resonadores magnéticos y PET / TAC con el apoyo de sistemas de gestión de información.