México. Con un parte positivo de su situación financiera, que sostiene un crecimiento anual de dos dígitos, la sucursal mexicana de Epson celebró 25 años de presencia directa en este país con sus equipos de última tecnología.
Según afirmó Alberto Arredondo, director General de Epson México, “nos complace llegar al primer cuarto de siglo como una compañía sólida, que no ha interrumpido sus operaciones en todo este tiempo y que ha registrado un crecimiento continuo anual de al menos dos dígitos. Esto nos ha permitido seguir atendiendo al mercado mexicano empresarial y del hogar ante toda adversidad”.
Comentó el funcionario que Epson México se fundó en 1987 a partir de una co-inversión entre un grupo de inversionistas mexicanos y Seiko Epson Corporation y en 1992 se integró como subsidiaria de la global Seiko Epson. En un principio la compañía fabricó sus productos localmente, pero en 1990 cerró su planta para aprovechar economías a escala de manufactura en Estados Unidos y Japón.
Desde ese entonces el crecimiento ha estado de la mano de soluciones para sectores diversos como gobierno, educación, industria, banca, finanzas y artes gráficas, acompañado con la presencia de servicio técnico a través de cerca de 90 centros de servicio autorizados ubicados en las principales ciudades del país.
Epson Global destacó algunas de sus innovaciones para la industria AV en estos años:
1988 - Crea el primer panel de cristal para cámaras de video.
1989 - Entra al mundo de los proyectores con el primer equipo Epson 3LCD, el VPJ-700.
1994 - Fabrica el proyector de cristal líquido de alta resolución.
1997 - Crea los lentes de aumento progresivos.
1999 - Produce una pantalla a color de bajo consumo de energía para celulares.
2005 - Presenta un proyector que reproduce DVDs.