Chile. Buscando ofrecer en rental el 100% de los servicios para grandes eventos con capacidad y tecnología propia, y tras una inversión de US$2,6 millones, la compañía chilena SAV soporte audiovisual, adquirió la empresa JMA Iluminación.
De acuerdo con lo manifestado a AVI LATINOAMÉRICA por Hernán Godoy, gerente comercial de SAV, hasta el momento su capacidad en materia de iluminación llegaba a eventos de máximo 300 personas, restricción que en varias oportunidades les impidió organizar grandes eventos. Además, también estaban afectados por la informalidad del sector. Ahora están en capacidad de realizar eventos de hasta 3.500 personas con tecnología de iluminación propia.
JMA Iluminación es una empresa chilena que cuenta con 14 años en el mercado local, prestando servicios y producción técnica para eventos en vivo como conciertos, pasarelas, inauguraciones y presentaciones, entre otros.
Con este negocio, SAV no solo adquiere tecnología, pues recoge también el personal técnico calificado que cuenta con gran experiencia en la industria. José Miguel Aguilera, quien hasta hace dos semanas era el dueño de JMA Iluminación, fue vinculado a SAV para que sea el encargado de coordinar el segmento de iluminación dentro de la compañía.
Concluye Hernán Godoy que tras esta inversión esperan tener un crecimiento del 40% en las ventas durante el próximo año con todos sus segmentos: audio, proyección, iluminación y distribución de energía.