Internacional. Los problemas legales por patentes del fabricante de tecnología Samsung no paran. Ahora se le sumó una nueva demanda que interpuso la compañía Ericsson por el uso de una licencia sin haber renovado el contrato.
Según lo indicado por la compañía demandante, Samsung usó tecnología patentada que es fundamental en los desarrollos de equipos para articularlos con algunos estándares de telecomunicaciones, así como para la conexión de redes, que son requeridas en redes móviles y en productos de consumo masivo.
Debido a las cada vez más comunes noticias sobre problemas judiciales, pareciera que para enfrentar la dura competencia, los fabricantes de tecnología pasaron de usar comerciales en televisión a demandas y a los tribunales. Cabe recordar que Samsung mantiene un fuerte enfrentamiento por las licencias de las pantallas de sus tabletas Galaxy con el fabricante Apple y sus iPad. Además, tiene otra disputa legal con LG por el desarrollo de la tecnología Oled.
Sobre la nueva demanda, Samsung no quiso pronunciarse, aduciendo que están a la espera de que su equipo jurídico estudie el documento de la demanda, que fue presentada ante un tribunal de Texas, Estados Unidos.
Por su parte, los representantes de Ericsson indicaron que están acudiendo a los términos de la licencia para demandar, aunque no aclararon cuáles específicamente son las pretensiones de la demanda.