Internacional. En la principal planta de fabricación de lámparas de alta densidad de Philips, que está ubicada en Bélgica, serán despedidos una cuarta parte de los trabajadores debido a que la producción será llevada a China.
De acuerdo con lo informado por la compañía, son casi 400 empleos de los 1.500 que existen actualmente los que serán reducidos entre 2013 y 2014. Uno de las principales motivos de esta decisión es que la presión en el mercado de ese tipo de lámparas y a la caída de los precios.
Esta es una nueva decisión de la compañía como parte de la estrategia para superar los problemas que ha traído la crisis económica que afecta directamente a los países europeos, por lo cual se llevará una parte de la producción a China.
Esta decisión fue rechazada por los trabajadores de la empresa y los sindicatos, quienes señalaron que se había llegado a este extremo por la mala gestión de las directivas de la planta belga.
Pero esta situación no es nueva, pues las directivas de la compañía habían anunciado a mitad de año que serían suprimidos cerca de 200 puestos de trabajo y el último anuncio duplicó la cifra inicial.