Internacional. Un total de 44.151 asistentes registrados tuvo la pasada versión de la feria Integrated Systems Europe en su décima versión, que se realizó entre el 29 y 31 de enero en Amsterdam, Holanda, mostrando lo último en tendencia audiovisual para Europa y consolidándose como referente en ese continente.
Fueron cerca de 900 expositores, que significaron un récord de participación para ISE al igual que el número de asistentes, los que ocuparon las 12 salas de la RAI Amsterdam, en un escenario propicio para hablar con contactos nuevos y establecidos.
"Lo que vemos claramente ahora en ISE es una nueva ola de expositores que emerge y están construyendo sus negocios basados en su capacidad para inspirar nuevas conexiones, una mayor colaboración y, quizás por encima de todo, el contenido maravilloso", comentó Mike Blackman, director general de ISE.
Durante esta versión de la feria se celebró la primera década de un encuentro que comenzó en Ginebra para apoyar al crecimiento de la industria AV en ese continente. Como actos principales hubo un homenaje a los expositores que han acompañado la feria en estos 10 años, así como una fiesta y conferencias especiales que albergaron a 1.200 personas.
"Pocos de los que asistieron a nuestro evento inaugural en 2004 podría haber imaginado lo grande, lo interconectado cómo ISE se convertiría en menos de una década. Este año demostramos que la industria de sistemas electrónicos de integración es capaz de desafiar a dificultades económicas y alentar a las sociedades interesadas hacia el crecimiento continuo", indicó Blackman.
Al final de la feria, los organizadores dieron un parte positivo sobre las expectativas para 2014, pues cerca de 500 empresas aseguraron su presencia el próximo año. De éstas, se destaca que muchas son pequeños y medianos expositores relativamente nuevos en ISE.