Internacional. Una de las empresas que más visitantes recibe para conocer sus sistemas y para disfrutar de su producto final es la planta de producción de los autos BMW. Por eso, a comienzos de 2013 fue instalado el sistema Tourguide 2020-D para dirigir los tours internos.
La planta de producción de BMW intervenida está ubicada en Dingolfing, Alemania, que recibe 20.000 visitantes de todo el mundo cada año, con visitas guiadas que toman alrededor de 2,5 horas y llegan a cubrir una distancia de cuatro kilómetros.
Con el Tourguide 2020-D, fabricado por la compañía Sennheiser, se asegura la inteligibilidad de voz, incluso dentro de los ambientes ruidosos propios de la fábrica. Al principio del recorrido, los visitantes reciben los resistentes receptores de bolsillo EK 2020-D-II con audífonos mono GP 03-M, los cuales con un peso de tan solo 15 gramos, son cómodos de usar e incluyen un clip para colocación en la oreja.
Los receptores muestran en una pantalla retroiluminada de LCD, el nivel de volumen, la calidad de recepción, el estado de la batería y el canal receptor. La transmisión digital asegura una recepción de audio de alta calidad en un radio de 50 metros en espacios cerrados.
Los expertos guías de la planta de producción BMW, utilizan un resistente transmisor de mano SKM 2020-D, que viene con una cápsula dinámica de patrón cardioide, con calidad óptima para usarse en ambientes ruidosos.