Latinoamérica. El nuevo sistema integrado de proyección de cine digital 4K de Sony, ha superado con éxito las pruebas de conformidad con las especificaciones establecidas por la Digital Cinema Initiatives, DCI, y se encuentra incluido en la lista de equipos homologados que publica la DCI en su página web.
La acreditación otorgada por la DCI corresponde a los “sistemas de proyección integrados” de Sony, que están formados por el revolucionario proyector 4K de Sony, capaz de reproducir imágenes con 8,85 millones de pixeles de resolución (cuatro veces más que el formato 2K), y un Media Block totalmente integrado que se encarga de gestionar el contenido digital con la máxima seguridad.
Este sistema, de referencia SRX R515P, proporciona imágenes con resolución 4K de alta calidad y la mayor relación de contraste del mercado (8000:1), y está diseñado para responder también a las necesidades de salas de exhibición con pantallas pequeñas o aquellas en las que sea necesario realizar la conversión de la proyección en 35 mm a la proyección digital.
Las pruebas de conformidad se han realizado a través del Instituto de Investigación para Medios y Contenidos Digitales de la Universidad Keio de Japón, una institución autorizada por la DCI para efectuar la pruebas. Estas constan de dos partes, un test de procedimientos destinado a comprobar si los dispositivos funcionan exactamente como estipula la especificación DCI y una evaluación del diseño que verifica si la seguridad del dispositivo cumple los requisitos establecidos por la especificación.
DCI es una asociación de empresas formada por seis estudios de Hollywood que incluyen Walt Disney Company, Sony Pictures Entertainment, Inc., 20th Century Fox,Paramount Pictures Corporation, Warner Bros. Entertainment Inc. y Universal Studios Inc.