Internacional. Los fabricantes de autos de alta gama no solo se preocupan por ofrecer exclusivos y sorprendentes diseños y motores de alta potencia, también buscan destacarse en los detalles como la iluminación.
Audi ha sido uno de los fabricantes pioneros en sistemas de iluminación inteligentes que favorezcan a sus clientes. El próximo desarrollo que viene trabajando es la Matrix LED, un sistema de iluminación para las luces delanteras de los carros que automáticamente mejora la intensidad de la luz de acuerdo a las condiciones que rodean el auto.
Y ¿cómo funciona? El nuevo sistema divide el haz de luz del vehículo en diferentes segmentos individuales, con el fin de aportar la mejor iluminación en cualquier circunstancia de conducción. La inforamción llega al sistema mediante cámaras, sensores y el equipo de navegación con que vienen dotados los vehículos de esta marca.
Con el desarrollo de la Matrix LED, el fabricante tendrá la opción de modificar el diseño, la colocación, el número de diodos LED y el tamaño de los faros de iluminación de los nuevos vehículos. Sus diseñadores están enfocados en la reacción de sus modelos ante diferentes condiciones del entorno y meteorológicas y hacia un control electrónico total en el futuro.
Mediante este sistema los conductores podrán experimentar funciones como que el haz de luz gire ante una curva antes de que el conductor mueva el volante, basado en los datos del sistema de navegación.