Internacional. El fabricante de tecnología Sharp sigue buscando solucionar su situación económica, que se ha visto seriamente afectada en los últimos años. Su nuevo paso fue recibir un préstamo por US$313 millones.
Y es que justamente la difícil situación económica hacía poco viable que pudiera conseguir el dinero por parte de los bancos. Pero, según trascendió, Resona Bank Ltd., Mizuhho Trust & Banking Co. y Mitsubishi UFJ Trust & Banking Corp, son las entidades que prestarán cada una 10 mil millones de yenes.
Pero una de las razonas por las cuales los bancos pudieron haber permitido el acceso de Sharp a este dinero puede ser el reciente negocio con Samsung, quien adquirió un 3% de las acciones de en circulación y de esta manera garantizó que Sharp siga siendo el fabricante de las pantallas para sus diferentes dispositivos.
En el mismo sentido se rumora que Sharp podría vender otro 10% de sus acciones a Foxconn, y aunque el acuerdo sobre el cual venían trabajando ambas compañías se cayó hace un par de semanas, la idea no se ha desechado y al parecer reiniciarán las negociaciones.
Se espera que con estas nuevas movidas Sharp pueda superar este difícil momento, teniendo en cuenta que en septiembre debe pagar una deuda de US$200 millones y que para su cierre fiscal en marzo alcanzó pérdidas por 450.000 millones de yenes.