Internacional. El fabricante de micrófonos Sennheiser celebra 15 años en el mercado de su línea de microfonía para conciertos Evolution, que marcó el ingreso del fabricante a este segmento del mercado, debido a que antes se concentraba en broadcast.,
El primer sistema de esta referencia vio la luz en 1998, como una solución de microfonía no solo para voces, sino también para instrumentos. Desde entonces, la compañía ha vendido aproximadamente 10 millones de micrófonos Evolution tanto alámbricos como inalámbricos.
De acuerdo con Michael Polten, director del Manejo de Relaciones con el Cliente en Sennheiser, uno de los principales retos era hacer microfonía con la más alta calidad pero no podía exceder un cierto rango de precios. La solución fue manufacturar de manera local micrófonos de alta calidad a través de un proceso de producción totalmente automatizado.
Esto significó un riesgo mayor en términos financieros y técnicos porque una línea de producción de este tipo nunca se había desarrollado antes. Junto con una empresa especializada en ingeniería de precisión, los ingenieros de la compañía y los especialistas en producto comenzaron a desarrollar una línea de producción para la fabricación de micrófonos dinámicos y cápsulas.
En 2003, para el desarrollo de los nuevos modelos, idearon un modelo de prueba mediante el cual se probaban los micrófonos en su ambiente natural antes de ser presentados al mercado y así poder saber exactamente cuáles eran las soluciones requeridas.