Latinoamérica. Mersive es un fabricante de soluciones AV corporativas fundada en Estados Unidos. Verónica Saldarriaga, su directora de ventas para América Latina, señaló que son una compañía innovadora dentro de la industria AV, porque sus productos están basados en software, lo cual permite que el mismo hardware sea utilizado en las nuevas soluciones que presentan al año.
“Otra de nuestras innovaciones es que las empresas y universidades que usan nuestra tecnología, nos brindan retroalimentación. Incluso, prueban los nuevos productos antes del lanzamiento al mercado para ajustarlo a las necesidades de los clientes”, comentó.
Entre sus soluciones más conocidas está la colaboración inalámbrica. Los verticales que atienden está el corporativo, su cliente más grande es WeWork. También trabajan con hospitales, universidades, colegios, centros de entrenamiento, estadios. El bancario y financiero es un cliente importante gracias a la seguridad que brindan sus productos.
Aunque la compañía se enfoca en el cliente final con cuentas globales, la operación es a través del canal audiovisual. En América Latina tienen presencia en toda la región con partners que brindan soporte a esos clientes globales y desarrollan el mercado local.
Sobre los proyectos en América Latina, recordó que recientemente en Bogotá trabajaron de la mano con Integración AV para instalar su tecnología en el Cesa, Colegio de Estudios Superiores de Administración. Este proyecto fue finalista del Concurso AV Latino en su versión 2022.
Por último, referente a la escases de productos que vive la industria tecnológica, destacó Verónica Saldarriaga que “Mersive no tiene problemas al respecto. Al ser una compañía 95% basada en software, su hardware es genérico y fácil de producir, por lo cual tenemos disponibilidad de productos para apoyar cualquier proyecto en la región”.