México. Desde su llegada a la compañía BirdDog como director de desarrollo de negocio para América Latina, Filippo Ferlini, ha estado concentrado en crecer la presencia de la marca en la región. Hoy su trabajo comienza a dar frutos en países como México.
En conversación con AVI Latinoamérica, señaló que “Este año ha sido de crecimiento, tenemos una operación en desarrollo. Teníamos antes una presencia muy formal y desde hace un año y medio estamos construyendo un canal en un momento definitivamente complicado, en el cual hay muchos competidores y las muchas necesidades con pocos presupuestos. Pero este canal está comenzando a moverse y se generan muchos partners”.
Los productos BirdDog son cámaras, conversores, software, que no son el paquete completo, sino que son parte de diferentes soluciones y se adaptan a diferentes productos, fabricantes y necesidades.
Agregó que el mercado mexicano es actualmente el principal mercado de la región para BirdDog. “Es donde hemos tenido más movimiento, compuesto de muchísimos actores, no hemos querido tener una sola distribución, trabajamos de manera diversificada con compañías e integradores que necesiten nuestros productos. Definitivamente México sigue siendo el mejor mercado en América Latina”.
Sobre el resto de la región, aseguró que Brasil sigue siendo un mercado que tiene muchas limitaciones, Argentina, que es otro mercado grande, está en un momento crítico debido a las restricciones y limitaciones y eso hace de México el foco principal.
Por último, sobre la escases de equipos, Filippo Ferlini señaló que "BirdDog no tiene gran escases. Nunca hemos tenido falta de equipos ya presentados. Uno que otro modelo, sobre todo los más económicos, se han agotado. Lo que hemos tenido es una cierta lentitud, cierta demora, en poder sacar productos nuevos anunciados”.