Latinoamérica. Wesco firmó un acuerdo definitivo para adquirir Rahi Systems Holdings, Inc., una empresa privada con sede en Fremont, California. De acuerdo con la información divulgada, el acuerdo es por US$217 millones.
El precio de compra representa aproximadamente 7,5 veces las ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) previstas para los últimos doce meses de Rahi.
Rahi Systems atiende el ciclo de vida completo de las soluciones del centro de datos al ayudar a sus clientes a administrar y simplificar la tecnología. Con esta adquisición, Wesco combinará Rahi con su unidad de negocio estratégica Communication and Security Solutions (CSS).
“Esta adquisición fortalece nuestras ofertas de soluciones de centros de datos líderes para nuestros clientes globales”, dijo John Engel, presidente y director ejecutivo de Wesco. “La amplia cartera de servicios de Rahi que atiende a los principales proveedores mundiales de centros de datos de hiperescala amplía las oportunidades de venta cruzada en toda nuestra empresa”.
“Rahi tiene una historia exitosa de crecimiento por encima del mercado desde su creación. Con más de 900 empleados en 25 países de todo el mundo, esta adquisición brinda cobertura global complementaria y mejora nuestro conjunto completo de soluciones de centros de datos para contratistas, integradores y clientes finales”, dijo Bill Geary, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Wesco.
En 2020, Wesco había adquirido la compañía Anixter.