Latinoamérica. Según el último informe ESTUDIO DE MERCADO SEÑALIZACIÓN DIGITAL EN LATINOAMÉRICA 2022 realizado por Latin Market Research “la señalización digital se ha convertido en una tecnología cuya flexibilidad desarrolla mejores formas para ayudar a las empresas e instituciones a implementar mensajes eficaces y creativos. Los sistemas de señalización digital se han impuesto como una tendencia capaz de incentivar la interacción, lo cual es un aspecto fundamental para el desarrollo del modelo híbrido de trabajo e instrucción educativa”.
Asimismo, la Asociación Mexicana de Interiorismo Corporativo (AMIC), afirmó que “las pantallas táctiles de hoy propician la interactividad: ya no son solo espacios atractivos que brindan información, sino una herramienta de comunicación dinámica para el usuario”.
Frente a la gestión en la nube, la entidad enfatizó que al igual que las empresas optaron por invertir en servicios basados en la nube, la publicidad digital es la opción para soluciones en este rubro, sin invertir en infraestructura física. “Basta un software que permita acceder a un servidor en la nube mediante una conexión a internet para hacer la magia, con el extra de requerir poco mantenimiento y atender sus actualizaciones de forma remota, siendo esta tarea responsabilidad del proveedor de servicios” indicó la AMIC.
Referente a la necesidad de un contenido más personalizado, el estudio de mercado plantea que este se volverá más importante y, “gracias a recursos como el uso de algoritmos de aprendizaje automático, se podrán desarrollar estrategias de contenido singulares y/o multipropósito”.
Desde el comercio minorista hasta el financiero y el sanitario, la asociación plantea que las empresas “optaron por esto en su sistema de señalización digital, haciendo posible, por ejemplo, el reconocimiento facial, para generar contenido personalizado por el usuario”.
De otro lado, según diferentes análisis del sector de la señalización digital, tanto las empresas como las escuelas pueden conectar para habilitar sistemas centrales de gestión de contenido, extraer datos y hacer incluso más materiales para su visualización", expone el reporte.
Esto, entonces, origina la posibilidad de tener los dispositivos conectados y brindar información sobre conocimiento de marcas, promoción de servicios y productos, profundizar y monitorear aprendizaje.
Frente a ello, el estudio concluye que varias empresas han expresado que “las futuras pantallas de señalización digital también podrían incluir tecnologías que utilizan campos electrostáticos para estimular las terminaciones nerviosas de los dedos, de una manera que engaña al cerebro para que piense que están tocando diferentes texturas". Esta tecnología permitiría transformar la forma en que se interactúa con las pantallas de señalización digital.