Chile. El recién inaugurado Falabella Chile Inmobiliario en el centro comercial Open Plaza Kennedy, tiene un objetivo simple, pero muy ambicioso: ofrecer a los clientes una experiencia culinaria única en un entorno que los haga sentir especiales.
El espacio de 6000 pies cuadrados, que se encuentra en el cuarto piso de este elegante centro, está en camino de hacer precisamente eso, sirviendo de hogar a 12 restaurantes que ofrecen una deliciosa variedad de platos de Chile y de todo el mundo.
Si bien la suntuosa comida gourmet de estos establecimientos deleita las papilas gustativas, el ambiente en este espacio abierto sirve como un placer para los ojos, gracias a un diseño de iluminación envolvente y transformador del estudio Piedra Luces, encabezado por el diseñador de iluminación Fernando Piedrabuena. Con 150 luminarias Chauvet Professional suministradas por Piedra Iluminación, que adquirió las luminarias a través de Chemtrol Chile Ltd., la iluminación crea un ambiente encantador en toda el área.
Ampliamente aclamado por la iluminación de la primera torre de Zaha Hadid en Sudamérica, el estudio Piedra Luces ha dotado al nuevo mercado gourmet abierto con 57 metros lineales de luz inmersiva, con contenido dinámico y ornamental. Agregando al ambiente está la música del productor de Soda Stereo, Tweety González.
En cuanto al diseño de iluminación, Roberta Piedrabuena Gerente de Proyectos de Piedra Iluminación comentó: “Fuimos invitados por el estudio Enrique Concha y Asociados de Chile y el estudio de arquitectura Grupo Arquitectos a participar en este proyecto. Buscaban una solución en el diseño de iluminación que reflejara la propuesta gastronómica, el enfoque arquitectónico y la escala del espacio”.
El diseñador de iluminación Fernando Piedra agregó, “teniendo una experiencia de más de 30 años en el mundo del entretenimiento, nos pareció un excelente desafío, donde pudimos entrelazar la iluminación de los espectáculos con la arquitectura”.
La nueva instalación es un proyecto gourmet único en Santiago. Un gran espacio diáfano, con techo de cristal, diseñado por Enrique Concha, donde se respira aire puro y entra luz natural, ubicado en uno de los principales cruces comerciales de la ciudad. Su sistema de iluminación está anclado por 72 unidades elipsoidales de mezcla de colores Ovation E-910FC. Utilizando la combinación de colores RGBA+Lime de esta luminaria, el equipo de diseño puede crear un campo de iluminación plano, homogéneo y colorido en todo el espacio.
También se incluyen en el sistema 72 luminarias Ovation H-605FC a todo color, que se utilizan como luces de la casa. Todas las luminarias se montaron sobre dos puentes autoportantes con estructura de aluminio pintado de blanco, automatizados para un fácil mantenimiento. Cada puente tiene 57 metros de largo y ocupan la zona interior y semi-interior del espacio.
“Dentro de las características que tienen estos productos, creemos que la calidad de las luminarias fue un elemento clave para su elección ya que se trata de una instalación fija. Lo más destacado de estos equipos fue la calidad de los lentes”, comentó Piedra.
Cualquiera que ingrese a este espacio estaría de acuerdo en que Piedra Luces y CHAUVET Professional son parte de este nuevo concepto dedicado a la gastronomía en Chile. La diversidad de las ofertas en el cautivador mercado abierto es impresionante, incluyendo comida rápida vegana, comida india, pescados y mariscos, pasta, pizza, bares, entre otros, todo presentado en un espacio hermosamente iluminado.