Latinoamérica. Yamaha anunció una asociación con ScreenBeam Inc., para combinar la solución de micrófono y altavoz ADECIA de Yamaha con 1100 Plus de ScreenBeam. Las dos organizaciones han entregado una solución de colaboración inalámbrica llave en mano para facilitar la elección y flexibilidad del usuario.
La solución de micrófono y altavoz ADECIA es una solución de comunicaciones completa para espacios de reuniones o audio en el aula que se configura y sintoniza automáticamente en la sala. La familia de productos ADECIA incluye un micrófono compatible con Dante, el procesador de señal RM-CR y los conmutadores PoE de Yamaha y los altavoces de matriz en línea de la serie VXL. Cuando se combina con ScreenBeam's 1100 Plus, los usuarios pueden presentar y colaborar de forma inalámbrica con participantes remotos a través de la plataforma UC de su elección y aún así disfrutar de un rico contenido de audio y video en la sala para reuniones productivas y sin interrupciones.
La pantalla inalámbrica ScreenBeam 1100 Plus permite una fácil conectividad con los periféricos de la habitación, como cámaras, micrófonos y altavoces, lo que elimina la necesidad de llaves o cables. La pantalla independiente del sistema operativo también cuenta con la utilidad ScreenBeam Conference para experiencias de conferencia BYOM (Bring Your Own Meeting) más atractivas y no requiere tarifas de suscripción.
Los productos de Yamaha cuya compatibilidad con ScreenBeam se probó incluyen el micrófono de techo RM-CG con Dante, el micrófono de mesa RM-TT con Dante, el micrófono inalámbrico RM-W con Dante y la barra de sonido de video CS-800. El soporte de audio adicional y la integración futura se anunciarán una vez que estén disponibles.