Latinoamérica. El programa de dos horas de Bad Bunny en el reciente "World's Hottest Tour", entregó toda la pasión llena de energía que los fanáticos esperan de este cantante de Puerto Rico. Incluyó paradas en Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana.
En cada uno de sus espectáculos, Bad Bunny contó con un espectáculo de luces de movimiento rápido que incluyó 96 Color STRIKE M y 40 STRIKE Array 2 de Chauvet Professional, suministrados por diferentes proveedores. en varios países.
El diseñador de iluminación del “World Hottest Tour”, Travis Shirley, reflejó el estado de ánimo transformador creado por las playas de Puerto Rico. El director de la gira, Roly Garbalosa, y la LD/programadora Krizia Vélez ayudaron a dar vida a este panorama imaginativo en cada lugar.
“Los looks fueron inspirados a través de la música e incluso muchas de las canciones tienen sonidos del mar donde puedes ver las olas, los pájaros y hasta los delfines”, dijo Krizia, quien comenzó su propia colaboración con Bad Bunny en 2017.
Hablando sobre la composición de la plataforma de la gira, Krizia señaló: “Una de las razones por las que elegimos Chauvet Color STRIKE M es que es el único efecto estroboscópico con todos los elementos que buscamos, incluida una clasificación IP65. Esta fue una de las principales razones por las que no dudamos en añadirlos a nuestro piloto. Todos nuestros shows fueron al aire libre. Por su parte, STRIKE Array 2 nos brinda un "cambio ámbar" emulado que calienta la temperatura de color de la luz a medida que se atenúa para brindar una apariencia clásica de tungsteno".
La idea de agregar Color STRIKE M a la gira por estadios de Bad Bunny fue respaldada por todos los programadores del artista, incluidos Evan Rodecap y Richard Vicens, así como por Krizia. Buscaban luminarias innovadoras, fáciles de usar y, sobre todo, preparadas para afrontar las adversidades climáticas.
Un grupo de 16 luminarias Color STRIKE M se colocaron en las torres de retardo y se usaron para proporcionar iluminación al público, mientras que las otras 80 unidades estaban en estructuras verticales en capas y se usaron para crear profundidad y efectos especiales.
El concepto de diseño consistió en diferentes texturas y temperaturas para, junto con las visuales, evocar imágenes de playas maravillosas, según Vélez, quien explicó que “la temperatura de color fue uno de nuestros roles principales al hacer algunos cambios en las luminarias. Ya que, como bien sabemos, no cualquier luminaria podría realizar este tipo de función. De igual manera es como las texturas, jugaron un papel predominante en gran parte de nuestra escenografía”.
Todos los shows de Bad Bunny en Latinoamérica fueron emotivos. Cada país tenía una vibra y una forma diferente de vivir la experiencia. Pero para el equipo de diseño de iluminación, hubo un lugar que fue especial. “La más impresionante para mí, y que creo que fue para todos, es la que hicimos en el estadio Azteca de la Ciudad de México”, señaló Krizia. “Es uno de los estadios más importantes de América Latina. Es un estadio donde no todos los artistas suelen llegar a presentarse, y menos en tan poco tiempo. Me siento afortunado de ser parte de este impresionante logro de todos”.
En el proyecto de la gira "The World Hottest Tour" participaron más de 200 personas, todas las cuales jugaron un papel importante. “Roly Garbalosa fue parte del proyecto desde el minuto cero. Roly tiene una magia para hacer posible lo imposible y sus años de experiencia girando con los artistas más importantes de América Latina hicieron que esta gira fuera un éxito”, dijo Krizia. “Travis Shirley, diseñador de tantos grandes artistas, generosamente compartió su conocimiento. Evan Rodecap también fue muy importante para esta gira ya que se encargó de enmendar cambios en las tramas, y también que la Red estuviera trabajando en todo momento del show”.
Al final, el esfuerzo colaborativo de todos los involucrados creó una producción teatral que brindó un complemento ideal a la música de Bad Bunny y, en el proceso, contribuyó a una experiencia personal memorable para cada fanático.