México. El pasado mes de diciembre se conoció que la compañía AVI-SPL adquiría el integrador mexicano Multimedia. Cuatro meses después del anuncio, AVI Latinoamérica habló con Andrés Martínez, quien se desempeñaba como director financiero de Multimedia y hoy dirige la estrategia de AVI-SPL México como su director general, y contó detalles de cómo avanza esa integración.
Destacó que la intención de entrar al mercado mexicano de AVI-SPL se da por las necesidades de sus clientes globales de ejecutar proyectos locales con su mismo partner y bajo sus mismos estándares. Tras buscar entre los jugadores importantes en la integración AV de México, encontraron que Multimedia y su trayectoria de 34 años, cumplía los requisitos y compartían los mismos valores.
Como parte de este proceso, en unos meses el nombre Multimedia desaparecerá, aunque todo el equipo de Multimedia, que hoy suma más de 70 personas, pasa a ser parte de AVI SPL México.
“Multimedia tuvo muy buenos 34 años en el mercado. Lo que hizo Federico Bausone en México y en la industria de audio y video es muy reconocido y nosotros lo agradecemos también. En está nueva etapa, el equipo de liderazgo, de operación, técnicos, programadores, diseñadores - todo el equipo completo - pasa a AVI-SPL México y nos integramos a una estructura con recursos globales más robustos que nos permiten atender de manera muy sólida al sector corporativo.”, resaltó Andrés Martínez.
AVI-SPL busca concentrarse en los sectores corporativo y comercial, los cuales tienen ramas y verticales de negocio infinitas, logrando atender un gran número de sectores de la economía sin ninguna limitante.
El corporativo de AVI SPL está en Tampa, Florida y cuenta con oficinas en diferentes países alrededor del mundo. En México, continuará con sus oficinas en Monterrey y en Ciudad de México. El director de AVI SPL México mencionó que una de las ventajas de ser parte de una compañía global, es que podrán reaccionar más rápido ante las necesidades de los clientes, tanto a la hora de enfrentar dificultades y poder compartir experiencias, como en la disponibilidad de equipos. Incluso, en estos primeros meses, desde México han podido apoyar a equipos de otros países.
“Sabemos que hay una oportunidad de crecimiento muy grande. En el equipo de liderazgo estamos volcados para ir adelante y conseguir estos resultados y traer esos resultados en nuestro país. Para mí, algo que es de mucho orgullo, es que nosotros desde México podemos plantar nuestra semilla y colaborar hacia toda la empresa. Tenemos mucho talento en nuestro país, tenemos mucho talento en nuestro equipo, y así como podemos aprender de esas mejores prácticas a nivel global que AVI-SPL ha podido desarrollar en Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Irlanda, Alemania, en Asia Pacífico, India, Dubái; nosotros también tenemos mucho que aportar. Tomamos esta oportunidad con mucha seriedad y todo el equipo está muy emocionado de este reto.”, concluyó Andrés Martínez.