Argentina. Para la compañía de origen argentino Soundtec, dos sectores están moviendo los proyectos en el país: corporativo y gobierno. Para Alejandro Arena, su gerente comercial, esta situación se debe a que, en el sector corporativo muchas empresas pretenden aprovechar las ventajas que la devaluación del peso argentino frente al dólar les ofrece, sobre todo, a las empresas multinacionales que arman sus presupuestos en dólares.
Y por el lado el gobierno, también está demandando una creciente cantidad de proyectos, debido principalmente a que es año electoral y aun cuentan con proyectos por terminarse.
Destacó que “Soundtec opera en el mercado Argentino, atendiendo principalmente los verticales corporativo, gobierno, salud, educación, retail, culto religioso y residencial y en la mayoría de estos hemos notado un crecimiento no solo en la cantidad de proyectos que nos fueron encomendados, también en la complejidad de los mismos, lo cual denota en un reconocimiento por parte de nuestros clientes en la capacidad de asumir la responsabilidad en el desarrollo y ejecución de proyectos que requieren un alto grado de conocimiento y dominio de las tecnologías disponibles en el mercado. No obstante muchos de ellos se ven demorados o postergados debido a los faltantes de algunos productos en los fabricantes y a las restricciones impuestas a la importación en nuestro país”.
Sobre las tendencias en la industria, Alejandro Arena indicó que son aquellas relacionadas con la simplificación de las tareas de los usuarios, como lo relacionado al control y la automatización. Y en InfoComm Show espera ver nuevos productos, nuevas tecnologías y capacitaciones. “Lo primero y más importante que esperamos encontrar son justamente las personas. InfoComm se ha transformado, al menos para nosotros en un evento social con orientación de negocios, donde tenemos la posibilidad de reunirnos con muchos proveedores, colegas, y hasta algunos clientes”.