Panamá. Durante 2014 la compañía Philips terminará de construir su Centro de Excelencia en Panamá, en el cual concentrarán parte de su operación administrativa y que albergará a cerca de 200 trabajadores, entre los que buscan “cerebros jóvenes”. Con este centro, la compañía espera seguir creciendo anualmente a dos dígitos.
En declaraciones que dio a medios locales Henk de Jong, el director de Philips para América Latina, recordó que la compañía abrió su sede en Panamá en 2009 aprovechando las condiciones económicas que brindó el gobierno de ese país para las compañías extranjeras y su ubicación para acceder a la región.
Y es que justamente el crecimiento de Philips en la región será dirigido desde allá y acompañado con programas de sostenibilidad. Uno de los ejemplos es con el mundial de Brasil. La compañía está trabajando en varios estadios y como parte de su trabajo social regaló 25.000 soluciones de iluminación para mejorar la calidad de vida en las favelas.
Agregó el directivo que la misión de la compañía es trabajar por la innovación constante pero de la mano de programas de sostenibilidad, con el fin de afectar positivamente la vida de los 180 millones de habitantes de América Latina, teniendo como meta el 2025.