Internacional. Con un enfoque en el color, el brillo y el contraste de la imagen, la compañía Dolby se propuso mejorar la calidad de los televisores a través de su línea Vision, mediante la cual está ampliando el rango de luminancia.
Este desarrollo se da gracias a un hardware que permite el desarrollo de imágenes con mayor calidad de color, brillo y contraste, mediante la reproducción en la pantalla de una mayor cantidad de luminancia. Los televisores nuevos hoy cuentan con mayor luminancia, pero falta un equilibrio entre el contraste y el color. Esa es la deficiencia que Dolby quiere corregir.
De acuerdo con fuentes de la compañía, con su nueva tecnología se producirán imágenes más realistas porque el brillo sería algo natural de la imagen, nítido y natural.
La idea de Dolby no es entrar a competir como fabricante de televisores, si no buscar el apoyo de los fabricantes para que usen esta tecnología. Auqnue, como pasa con toda nueva tecnología, deberá esperarse que siga su desarrollo y encuentren un modelo de producción en masa que permita bajar el costo.
Según se conoció, los primeros fabricantes en trabajar con esta tecnología serían Sharp, TLC y Vizio. Además, a finales de 2014 también estarían los primeros contenidos tras acuerdos con Netflix, Amazon y Xbox Video, entre otros.