Internacional. Bosch anunció planes para vender la mayor parte de su negocio de productos de la división Building Technologies, entre las cuales se encuentra la división de comunicaciones que incluye a las marcas de AV: Electro-Voice, Dynacord y RTS.
Bosch explicó que en el futuro esta división Building Technologies se centrará en el negocio de integración con soluciones y servicios para seguridad, eficiencia energética y automatización de edificios. Adicional al área de comunicaciones, otras áreas que Bosch pondrá en venta son las de Video y Acceso e Intrusión, lo cual afectará a unos 4.300 asociados en más de 90 localizaciones en todo el mundo.
La marca ahora está buscando un comprador que se haga cargo de las tres unidades de negocio junto con sus socios y ubicaciones.
Sin embargo, Bosch destacó que el negocio de productos relacionados con sistemas de alarma contra incendios no se comercializará. Debido a su importancia para la integración de sistemas, se fusionará con el negocio de integradores y continuará.
“Queremos convertirnos en uno de los líderes mundiales en la integración de sistemas tecnológicos para la construcción y aprovechar las oportunidades de crecimiento en ese mercado. Para lograrlo, necesitamos consolidarnos y por eso nos centraremos en la integración como nuestro negocio principal." explicó Christian Fischer, vicepresidente de la Junta Directiva de Bosch.
Entre tanto, Thomas Quante, presidente de la división Bosch Building Technologies, se refirió al estado actual de las unidades puestas en venta. "Estos negocios de productos están muy bien posicionados y ofrecerán un futuro prometedor a su nuevo propietario ya que incluyen productos innovadores, asociados altamente cualificados y un entorno de mercado con atractivas oportunidades de crecimiento", puntualizó.
Tras esta realineación, la división Building Technologies empleará a 7.600 asociados y operará en 40 ubicaciones de 8 países. Como integrador de sistemas independiente de la marca con una amplia cartera de soluciones energéticas y de construcción, la división buscará beneficiarse con la digitalización y la creciente demanda de los clientes de soluciones integradas.