Latinoamérica. ZK Digimax es un fabricante con casa matriz en Singapur que brinda soluciones de visualización, gestión de contenido y de inteligencia artificial, con presencia en 26 países y ahora tiene a América Latina como su próximo objetivo.
AVI Latinoamérica habló con Laura Martínez, de la oficina de ZK Digimax para Colombia, quien resaltó que desde hace seis meses la compañía viene abriendo oficinas en Latinoamérica, específicamente en Panamá, Perú, México y Colombia.
Sus soluciones van desde pantallas estándar en cualquier pulgada, pantallas LED, tótems de señalización, kioscos de autoservicio, cubos LED, pisos y techos LED, pantallas transparentes, etiquetas electrónicas para el sector retail, cámaras con inteligencia artificial para el reconocimiento de usuarios y sistemas de gestión de contenido para la señalización digital.
Resaltó Laura Martínez que “Tenemos un portafolio muy amplio en el mercado, diverso, en constante desarrollo. Estamos trabajando en pantallas holográficas. Al ser fabricantes, tenemos esa gran facilidad de investigación, desarrollo y optimización de nuestros productos. Adicionalmente tenemos un plus en el sector y es que no solamente ofrecemos estas soluciones en su forma estándar, también las ofrecemos con soluciones inteligentes aplicadas como inteligencia artificial y realidad aumentada. Globalmente contamos como clientes a grandes empresas, entre ellas McDonald's, Starbucks, KFC y Burger King”.
Sobre la aplicación de inteligencia artificial en sus soluciones, resaltó que, con aplicaciones inteligentes, en el caso del sector retail, las pantallas pueden identificar el género, rango de edad y así proyectar información para este público específico, generando un mayor impacto con las soluciones. También obtienen métricas que le permite a cliente tomar decisiones de acuerdo al informe que se obtenga.
Señaló la representante de ZK Digimax que, aunque son nuevos en Latinoamérica, cuentan con el soporte y respaldo desde la casa matriz. Y ya están cerrando proyectos con empresas grandes de América Latina, de diferentes sectores de la economía, interesadas en sus soluciones.
En Colombia, la compañía abrirá a comienzos de diciembre su showroom, será un restaurante ubicado en Bogotá que contará con todas las soluciones que ofrece la compañía para atender a sus clientes. Es uno de los primeros restaurantes en implementar inteligencia artificial en Latinoamérica.