Latinoamérica. 2021 y 2022 fueron dos buenos años para la ejecución de proyectos en la industria AV en nuestra región, mientras que 2023 estuvo marcado por la incertidumbre que hizo que muchos proyectos sigan pendientes de concretarse.
Así lo indicó a AVI Latinoamérica Ariel Gutiérrez, fundador y presidente de la empresa representante de fábricas Polaris Controls. Resaltó que “Hay mucho cliente con proyectos, pero proyectos que no acaban de concluirse. Y, como saben, muchos de los productos que nosotros manejamos entran en la fase ya final de un proyecto. Entonces, hay muchos proyectos comenzados, pero hay muchos de esos proyectos que todavía no se han finalizado. Y eso ha causado un poco de Incertidumbre a nivel de venta. Pero seguimos optimistas de que el 2024 será un mejor año”.
Hoy Polaris Controls suma 64 marcas en su portafolio, divididas en diferentes segmentos: automatización, audio, video e iluminación. Y para desarrollar el mercado con estas marcas, están enfocados en la capacitación y entrenamiento desde diferentes medios.
Recordó Ariel Gutiérrez que “Durante la pandemia invertimos bastante tiempo en desarrollar una página, un canal de YouTube en el cual tenemos ya casi 200 vídeos subidos de cursos de 10 minutos hasta de 4 horas. También tenemos un espacio para hacer podcasts en nuestra oficina y los publicamos en Spotify bajo Polaris Controls Interactivo, en el cual entrevistamos gente de la industria. Tenemos una página de Instagram que es bastante activa, donde subimos video shorts., contamos con más de 1.300 video shorts ya subidos. Y hacemos capacitaciones presenciales en diferentes países. En 2024 vamos a continuar fortaleciendo estos espacios”.
Por último, sobre los países donde están teniendo un mayor desempeño, destacó que en México y algunos países de el Caribe y Centroamérica tuvieron un buen desempeño para Polaris Controls. En Sudamérica destacó a Brasil y sobre Venezuela mencionó que está abriéndose el camino un poco más.