Latinoamérica. Tras la compra de las operaciones AV, seguridad y TI de Videocorp en Chile y Perú, Ricoh busca fortalecer su participación como empresa de servicios digitales, algo que opera en Europa hace varios años y ahora comienza en América Latina.
AVI Latinoamérica habló con Miguel Tapia, vicepresidente de la Región Sur de Ricoh Latin America, quien señaló que “Como nuestro objetivo es convertirnos en una empresa de servicios digitales, esta adquisición, por supuesto, contribuyó a acelerar este objetivo que nosotros tenemos. Lo más importante de esta adquisición es el conocimiento, la investigación, el know-how, adquirir talentos, en el área de audiovisuales e infraestructura crítica”.
Este nuevo enfoque está relacionado con la propuesta de valor de la compañía, que es acelerar la adopción digital con servicios que permitan consolidar al talento humano. ¿Cómo lo hacen? A través de tres grandes pilares:
Uno, equipa la organización, ya sea con multifuncional, con computadoras, con servidores. Dos, conectando a las personas, relacionada con el área audiovisual e infraestructura crítica. Y tres, conectando el potencial de las personas.
Agregó Miguel Tapia que “Por eso es importante la adquisición que hicimos, porque nos permite no solo consolidarnos en Chile y en Perú, y después repetir todo esto bueno que se hace en Chile y en Perú en el área de audiovisual e infraestructura crítica en los demás países de nuestra región. Para ello hay un plan de implementación de integración. Este plan va a durar tres años”.
El directivo de Ricoh no descartó que puedan hacer nuevas adquisiciones de empresas en la región para poder llevar a cabo la estrategia de convertirse en una empresa de servicios digitales.