Internacional. Sennheiser, junto con los inversores existentes, está invirtiendo 7 millones de euros en la empresa noruega sensiBel. La empresa ha desarrollado micrófonos ópticos MEMS que, a pesar de su tamaño miniatura, demuestran una calidad de sonido de primera clase.
Los micrófonos en miniatura permiten una experiencia completamente nueva y mejorada en áreas de aplicación como electrónica de consumo, automoción, soluciones de conferencias y dispositivos médicos.
Construir constantemente el futuro del mundo del audio y crear experiencias de sonido excepcionales: esa es la aspiración que impulsa al Grupo Sennheiser. Impulsada por este objetivo, la empresa familiar sigue ampliando su sólida posición como proveedor de soluciones de audio profesionales.
"Queremos crecer de forma sostenible como empresa. Además de las inversiones en nuestro negocio actual, esto también incluye inversiones en campos futuros prometedores fuera de nuestra empresa, siempre que se ajusten bien a nuestra empresa y a nuestra visión", explicó el codirector ejecutivo Daniel Sennheiser.
sensiBel ha desarrollado un micrófono en miniatura que utiliza tecnología óptica que permite un cambio generacional en el rendimiento de los micrófonos MEMS, que ahora está probando con clientes líderes. "sensiBel comparte la misma visión que Sennheiser y estamos orgullosos de darle la bienvenida a Sennheiser como inversor", dice el CEO de sensiBel, Sverre Dale Moen. Y continúa: "Creemos que una inversión de una empresa de audio tan reconocida habla de los méritos de la tecnología y del potencial de la tecnología óptica MEMS para dar forma al futuro de los micrófonos en miniatura".
La característica distintiva de la tecnología única de sensiBel es el uso de ondas de luz para medir el movimiento del diafragma. Por el contrario, los micrófonos MEMS convencionales miden un campo eléctrico entre el diafragma móvil y una placa posterior. En el sistema óptico de sensiBel, sin embargo, un láser genera rayos de luz que se proyectan sobre la membrana del micrófono y se reflejan en un fotodetector.
Los haces reflejados se capturan y procesan en un circuito integrado de aplicación específica (ASIC) con una interfaz de datos de salida digital. A diferencia del método convencional, esta nueva tecnología permite medir movimientos muy pequeños y, por lo tanto, capturar niveles de ruido muy bajos, incluso cuando hay un alto nivel de ruido de fondo.
Además, el micrófono óptico MEMS puede soportar altos niveles de presión sonora, proporcionando un amplio rango dinámico a los usuarios. Como resultado, los micrófonos generan una calidad de sonido significativamente mejor que las soluciones MEMS anteriores en el mercado, con una especificación de 80 dBA SNR (piso de ruido de 14 dBA), rango dinámico de 132 dB, salida digital de 24 bits y con bajo consumo de energía. siendo igual de compacto.