Brasil. Después de 40 años de una trayectoria exitosa, en la que llevó en alto el nombre de Brasil y actuó en los escenarios más importantes del mundo, Sepultura cesará sus actividades. Por ello, el grupo formado por Andreas Kisser, Derrick Green, Greyson Nekrutman y Paulo Jr dará la vuelta al mundo con una gira de despedida.
La gira de despedida se llama “Celebrating Life Through Death” y tendrá una duración de 18 meses, pasando por 40 ciudades para celebrar los 40 años de carrera del grupo de heavy metal.
"Es la última gira. Vamos a parar porque es el mejor momento de la historia de la banda", dijo el guitarrista Andreas Kisser, quien reforzó que la banda tiene una buena relación. "Hoy tenemos una situación fantástica entre nosotros. Salimos del lugar tranquilos y en paz con nosotros mismos. No es un momento triste, es un momento de celebración".
Para llevar todo el sonido de Sepultura a los oídos de sus fans con estilo y celebrar este momento especial, la banda eligió para esta gira los micrófonos AE6100 y AE4100 de Audio-Technica, ya conocidos y utilizados por las bandas de Rock más diversas del mundo.
Los micrófonos captarán las voces de Derrick, Paulo y Andreas y próximamente la batería, liderada por las baquetas de Greyson, también contará con micrófonos A-T para transmitir toda la energía y pasión de la banda.
El CEO de Audio-Technica Brasil, Alexandro de Azevedo, quien personalmente entregó los micrófonos a la banda, comentó que “si alguien dice que entiende algo de Heavy Metal, es porque seguramente en algún momento de su vida debió haber escuchado Sepultura y comprendí el poder que tenía una banda brasileña para influir en el Thrash Metal global”. También refuerza “es un momento muy especial para la banda y para el mundo del Rock y nosotros en Audio-Technica estamos muy felices de ser parte de este momento histórico para Sepultura”.
Además de los A-T Mics, que capturan el audio de la banda, el Ingeniero de Sonido (FOH) de Sepultura, Conrado Ruther, contará con unos auriculares ATH-M50X para monitorear todos los detalles del sonido y transmitirlos fielmente al público.