Chile. El año 2024 ha sido testigo de una dinámica notable en el mercado audiovisual chileno. Francisco Villegas, gerente general de Spevi de Chile, destacó a AVI Latinoamérica que tras el periodo post pandemia, han presenciado un resurgimiento en la demanda de soluciones para el ámbito corporativo, especialmente en salas de reuniones de tamaño mediano a grande, así como para auditorios.
“Además, hemos observado un crecimiento en la adopción de tecnologías para salas de monitoreo y control, junto con el digital signage, áreas con amplio potencial de expansión en nuestro país. Por otra parte, este año ha estado marcado por un cierto grado de incertidumbre, como es habitual en los años electorales. Esta incertidumbre se ve potenciada por el desempeño negativo de algunas grandes empresas durante el ejercicio de 2023, lo que incentiva la búsqueda de espacios para reducir costos, algo especialmente notorio en sectores como retail, educación superior, telecomunicaciones y salud”.
En cuanto a los segmentos demandantes de tecnología AV, de acuerdo con la experiencia de Spevi, el sector corporativo, en particular, busca constantemente mejorar la eficiencia de sus operaciones y potenciar la comunicación interna y externa a través de tecnologías AV innovadoras.
“Tenemos una proyección optimista para nuestra empresa y la industria durante el año 2024. Reconocemos que este año presentará desafíos significativos en varios aspectos, especialmente en los segmentos específicos en los que estamos involucrados. A pesar de estos desafíos, proyectamos un crecimiento sólido para nuestra empresa, estimando un aumento del orden del 5% en comparación con el año anterior. Según nuestras estimaciones, la industria en la que operamos debería alcanzar un crecimiento superior al 7% durante el año 2024”, señaló.
Por último, en el ámbito de la sostenibilidad, Spevi ha implementado iniciativas en respuesta a la nueva Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (REP), priorizando la gestión responsable de residuos electrónicos y embalajes. “Estas medidas reflejan un compromiso firme con la sostenibilidad en todas las facetas de la operación empresarial, reconociendo su importancia tanto legal como moral en la construcción de un futuro más sostenible”, concluyó.