Chile. Actualmente la compañía SAV, Soporte Audiovisual, está en proceso de instalación de la tecnología AV para el centro de convenciones, el área de la piscina y las zonas comunes del centro de convenciones del hotel Sheraton Miramar, ubicado en Viña del Mar.
Hernán Godoy, representante de SAV, comentó que el proyecto se venía discutiendo desde 2013 y en diciembre firmaron los acuerdos. “Como en cada una de nuestras intervenciones, el Sheraton Miramar cuenta con lo último en tecnología. Estamos trabajando con altos estándares internacionales, todos los equipos que están siendo instalados tienen conectividad HDBaseT”.
Las obras, que tienen un costo cercano a los US$1,3 millones, comenzaron el pasado primero de abril y se espera que esté terminado a mediados de junio. Agregó Hernán Godoy que una de las dificultades que han tenido es que las obras se están ejecutando con el hotel abierto, por eso ha requerido tener un mayor control de las obras para no afectar los eventos que se estén realizando ni a los huéspedes.
La intervención en el centro de convenciones del Sheraton Miramar incluye las diez salas de conferencia que que tienen capacidad para atender hasta 1.250 personas en conjunto. Cada sala estará dotada con una pantalla de señalización digital que permitirá mantener informados a los asistentes sobre los eventos que se estén realizando.
Detalló el representante de SAV algunos de los equipos instalados: parlantes y amplificadores Bose, sistemas de Crestron para la domótica, proyectores Epson, procesamiento de imagen con Kramer, controladores de audio Biamp y microfonía Shure, entre otros.
Concluyó Hernán Godoy que cuando la instalación esté terminada, “se eliminarán los fantasmas de los eventos en vivo porque al tener todo automatizado se reducen los tiempos de montaje y se pueden hacer pruebas para minimizar las posibilidades de errores. Además, permitirá al hotel aumentar las ventas al tener la tecnología a la mano y realizar hasta tres eventos por día en cada salón”.
El Sheraton Miramar estará en línea con el Sheraton Santiago, hotel también intervenido por SAV hace tres años y que fue catalogado como líder en hoteles para conferencias.