Latinoamérica. Wesco Anixter presentó su solución digital entroCIM para ayudar a las organizaciones a monitorear y controlar mejor las instalaciones que utilizan redes de datos.
entroCIM es una solución de software de administrador con inteligencia central (CIM, por sus siglas en inglés) que agrega datos de dispositivos y sistemas dispares en una única interfaz digital.
Con entroCIM, los propietarios y operadores de edificios pueden acceder a datos e información de las instalaciones en tiempo real, programar tareas de mantenimiento, controlar la operación y funcionamiento de los diferentes subsistemas dentro de los edificios, y obtener información predictiva sobre lo que sucede en una o más instalaciones, en un solo lugar. Esto puede colaborar para gestionar el uso eficiente de la energía, reducir los costos de mantenimiento, optimizar espacios, mejorar la seguridad y aumentar la productividad.
Con presencia global, Wesco Anixter colabora con las organizaciones para maximizar el retorno de la inversión por la adquisición de entroCIM en cualquier parte del mundo. La solución digital también cumple con las regulaciones globales como el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR, por sus siglas en inglés) de la Unión Europea.
entroCIM es la última incorporación a la cartera de soluciones innovadoras de Wesco Anixter, y puede ayudar a las empresas a administrarse mejor, mediante el uso de las tecnologías conectadas en sus instalaciones.
“Las soluciones digitales como entroCIM, combinadas con la posición única de Wesco Anixter en el centro de la cadena de valor, nos permiten colaborar e innovar conjuntamente con integradores y fabricantes como nadie más puede hacerlo”, dijo Bill Geary, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de la división de Soluciones de comunicaciones y seguridad de Wesco. “La cantidad de dispositivos y sistemas conectados en los edificios no de crecer, y junto con nuestros socios, podemos hacer que este ecosistema interconectado sea mayor que la suma de sus partes, ayudando a los clientes a obtener conocimientos más profundos de su negocio y crear formas más eficientes de operar”.
entroCIM, adquirida por Wesco Anixter a principios de este año, ya posee una base de datos de empresas y monitorea millones de metros cuadrados en centros de datos, edificios comerciales, aeropuertos y universidades alrededor del mundo. A través de una arquitectura API abierta y conectividad lista para usar con protocolos estándares de la industria, entroCIM actúa como una capa de agregación para múltiples sistemas operativos, y acelera la convergencia de IT/OT, lo que ayuda a impulsar una mejor visibilidad para las operaciones de todas las organizaciones.
Wesco Anixter representa la marca internacional Wesco, y da vida a la misión de la empresa de construir, conectar, energizar y proteger el mundo para sus clientes y socios proveedores en las regiones de Latinoamérica, Europa y Medio Oriente, y Asia Pacífico.