Argentina. Sony integra a su portafolio de productos audio profesional en Argentina, nuevas soluciones para estudio y creadores de contenido, entre ellos dos modelos de auriculares y un micrófono para grabaciones de estudio.
Los auriculares de monitoreo MDR-M1 y MDR-MV1, y el micrófono condensador C-80; diseñados para que los creadores musicales y los ingenieros de sonido puedan producir música en cualquier entorno, y sea escuchada como ellos pretendían.
Los auriculares combinan calidad de sonido con durabilidad y fiabilidad, debido a un diseño ligero y cómodo que permite a los usuarios crear en sus propios entornos, como si estuvieran en el estudio. Los auriculares MDR-M1 combinan la calidad del sonido de estudio con una comodidad y fiabilidad extremas, y son idóneos para una amplia gama de aplicaciones de producción musical y audio de alta resolución; y los MDR-MV1 su diseño posterior abierto permite una reproducción precisa de un amplio campo sonoro, lo que los convierte en una opción ideal para mezclar y masterizar sonido espacial envolvente.
“Existe una creciente demanda de auriculares que logren cubrir necesidades de sonido envolvente, pero que también se adapten a sonido espacial y servicios de transmisión de música de alta calidad. Sony tiene una larga trayectoria en el sector de audio y por eso ahora pone a disposición auriculares profesionales en los canales habituales de comercialización de Sony a lo largo de Latinoamérica. Estos productos priorizan la comodidad, pero proporcionan durabilidad a largo plazo, además, son opciones flexibles y elegantes para acompañar durante la reproducción de sonidos precisos, tal como el artista pretendía que se escucharan”, comenta Elio Kushinakajo, Director de la división de Audio para Sony Latinoamérica.
La estructura acústica cerrada ayuda a eliminar el ruido ambiental y las fugas de sonido de los auriculares, lo que los hace aptos para su uso en diversos procesos de producción, de modo que cada nota puede afinarse y controlarse cuidadosamente para respaldar la precisión y autenticidad del creador. Un puerto sintonizado (Beat Response Control) actúa como orificio de ventilación para controlar las bajas frecuencias. Al optimizar el funcionamiento del diafragma, se mejoran las características transitorias de baja frecuencia, lo que permite reproducir con precisión el sonido con una respuesta de graves muy ajustada.
En el caso de los MDR-MV1 combinan una reproducción espacial precisa del campo sonoro con la calidad y la comodidad que anhelan los creadores y los ingenieros de sonido. Por su diseño posterior abierto permite una reproducción precisa de un amplio campo sonoro, lo que los convierte en una opción ideal para mezclar y masterizar sonido espacial envolvente, como 360 Reality Audio, así como sonido estéreo con capacidad de alta resolución.
Al ofrecer una mayor capacidad de reproducción del sonido espacial y un posicionamiento preciso de los objetos sonoros en un espacio de 360 grados, así como un sonido claro, de alta resolución y lleno de matices, con una gama de frecuencias muy amplia y un escenario sonoro preciso, facilita a los profesionales la captura de la localización, la amplitud y los cambios detallados en el procesamiento del sonido.
Para complementar la oferta de productos profesionales, se agrega a la distribución en los canales de consumo al nuevo modelo C-80, micrófono para grabaciones de estudio, el cual es ideal para grabar voces, instrumentos, videoblogs y podcast.
Este micrófono de condensador unidireccional hereda la tecnología de otros productos de gran renombre como el C-100 y el C-800G, lo que hace que este producto sea atractivo por su estructura de cuerpo, la configuración de doble diafragma que reduce los cambios sonoros producidos por la distancia (efecto de proximidad) y aporta una mayor estabilidad al proceso de grabación de voces. Este modelo aprovecha el legado de Sony en el audio profesional y ofrece a los usuarios un modelo de entrada que incorpora características de gama alta.