Colombia. La integración de sistemas audiovisuales para crear salas de videoconferencia y telepresencia se convirtió en una necesidad para las empresas, como una forma de comunicarse con sus diferentes sedes o para relacionarse con sus clientes de cualquier parte y reducir así el tiempo y el dinero usado en viajes y desplazamientos, pero dando respuesta con la inmediatez requerida.
Esta solución era vista como un lujo que solo podían darse las empresas con grandes presupuestos. Por eso, Segmento Activo, un integrador colombiano de soluciones de video, se propuso ir más allá y adaptar las soluciones de videoconferencia y telepresencia a empresas de cualquier tamaño.
Alejandro Restrepo, fundador de la compañía hace siete años, explicó que la solución que ofrece evita tener canales dedicados para las salas de conferencia y con imagen en alta definición, optimizando el uso de las redes LAN y WAN. Esto significa una reducción en los costos de instalación y funcionamiento del sistema de videoconferencia. Además, ofrecen opciones que permiten una conexión desde cualquier dispositivo móvil.
Otra de las novedades en los servicios de Segmento Activo es la integración de las carteleras digitales a los sistemas de videoconferencia. De esta manera, se favorecen las comunicaciones internas de las compañías puesto que los mensajes pueden transmitirse en vivo y garantizando que los empleados podrán verlos inmediatamente.
Comentó Alejandro Restrepo que su experiencia viene de las transmisiones vía streaming de asambleas de compañías y congresos. “Llevo varios años haciendo streaming. Yo participé en las primeras transmisiones que se hicieron en Colombia y hoy tenemos clientes grandes como Ecopetrol, ISA, ANDI, así como un gran número de empresas pequeñas que confían en nuestros servicios”.