Latinoamérica. Con un programa colmado de actuaciones excepcionales, múltiples estrenos y colaboraciones, la entrega de los Premios Billboard 2015 a la Música Latina logró su transmisión más vista en la historia. El supervisor de audio para Telemundo, Juan Aguila, y su equipo se encargaron de asegurar una producción de audio impecable, de principio a fin, desde la alfombra roja, hasta el show principal de entrega de premios, la fiesta posterior y toda la cobertura televisada.
En su décimo año como Supervisor de Audio, Aguila encaró la producción de este año como un experimentado profesional, aunque, como siempre, varios nuevos desafíos se le presentaron en el BankUnited Center. "El show de este año fue el más grande hasta ahora en términos de equipos necesarios. Tuvimos que utilizar más micrófonos de los que nunca hemos necesitado en el pasado, simplemente debido al gran número de actos musicales que tuvimos que incluir en un espectáculo de tres horas", comentó Aguila.
Un gran volumen de actuaciones en vivo requiere un sonido de primera categoría, esto unido a la congestión de radio frecuencias que existe en el corazón de Miami, hizo que fuera crucial para el equipo de Aguila elegir la mejor tecnología inalámbrica en su clase.
La actuación de artistas del más alto nivel y una audiencia de más de 6,4 millones de espectadores no dejaba ningún margen, ni tiempo, para problemas técnicos inesperados. El equipo de Sistemas Inalámbricos Profesionales (PWS), liderado por los reconocidos expertos en sistemas inalámbricos, James Stoffo y Brooks Schroeder, también se encontraban en el lugar para controlar el espectro de RF y asegurar una transmisión impecable.
Para asegurar una actuación vocal inalámbrica cristalina sobre el escenario, el equipo de Aguila decidió confiar en 30 canales de sistemas inalámbricos Shure, que incluyó una combinación de la innovadora y a prueba de fallos Red de Administración Inalámbrica Axient y la tecnología inalámbrica UHF-R.
Dieciocho canales de sistemas personales Shure PSM manejaron todos los canales de monitoreo personal, de forma exclusiva. También se utilizaron más de 200 micrófonos alámbricos Shure a lo largo de la noche, incluidos: Micrófonos SM, micrófonos BETA, micrófonos KSM y otros.